Roles

Rodamiento de Bolas



Los rodamientos rígidos de bolas cuentan con ranuras profundas ininterrumpidas en los caminos de rodadura. Estas ranuras en los caminos de rodadura y el alto grado de osculación entre éstas y las bolas, permiten que los rodamientos soporten cargas radiales y axiales en ambos sentidos.




Rodamiento de Bolas de contacto Angular



Los rodamientos de bolas de contacto angular tienen los caminos de rodadura de sus aros interior y exterior desplazados entre sí en la dirección del eje del rodamiento. Esto quiere decir que han sido diseñados para soportar cargas combinadas, es decir, cargas radiales y axiales simultáneas. La capacidad de carga axial de los rodamientos de bolas de contacto angular se incrementa al incrementar el ángulo de contacto.




Rodamiento de Bolas a Rótula



El rodamiento de bolas a rótula tiene dos hileras de bolas y un camino de rodadura esférico común en el aro exterior. Los rodamientos, por tanto, son autoalineables e insensibles a las flexiones del eje y a la desalineación angular del eje con respecto al soporte. Además, los rodamientos de bolas a rótula generan menos fricción que ningún otro tipo de rodamientos, lo que les permite funcionar a menor temperatura incluso a altas velocidades.





Rodamientos axiales de bolas



Los rodamientos axiales de bolas pueden ser de simple o doble efecto. Están diseñados para soportar únicamente cargas axiales y no deben someterse a cargas radiales.

Los rodamientos axiales de bolas son desmontables, es decir, la arandela de eje, la(s) arandela(s) del soporte y el conjunto de bolas y jaula pueden montarse por separado. Las arandelas de eje tienen un agujero rectificado para permitir un ajuste de interferencia.

El agujero de la arandela del soporte está torneado y es siempre mayor que el de la arandela de eje.

Para más información de este tipo de rodamiento puede ingresar Aquí






Rodamientos de rodillos cilíndricos



Los rodamientos de rodillos cilíndricos están disponibles en muchos diseños, series y tamaños. La mayoría son rodamientos de una hilera con una jaula. La gama estándar de SKF, incluida en este catálogo, se completa con rodamientos de alta capacidad y rodamientos de una hilera y de dos hileras completamente llenos de rodillos (sin jaula).

Los rodamientos con jaula pueden soportar cargas radiales elevadas, aceleraciones rápidas y altas velocidades. Los rodamientos completamente llenos de rodillos incorporan un número máximo de rodillos y por ello son apropiados para cargas radiales muy elevadas a velocidades moderadas. Los rodamientos de rodillos cilíndricos de alta capacidad combinan la alta capacidad de carga de un rodamiento completamente lleno de rodillos con la gran capacidad para soportar altas velocidades de un rodamiento con jaula.






Rodamientos de rodillos a rótula



Los rodamientos de rodillos a rótula tienen dos hileras de rodillos, un camino de rodadura esférico común en el aro exterior y dos caminos de rodadura en el aro interior inclinados formando un ángulo con el eje del rodamiento.

El punto central de la esfera del camino de rodadura del aro exterior se encuentra en el eje del rodamiento. Así, los rodamientos son autoalineables y no se ven afectados por la desalineación del eje con respecto al alojamiento que, por ejemplo, puede producirse por la flexión del eje.

Los rodamientos de rodillos a rótula están diseñados para soportar grandes cargas radiales, así como grandes cargas axiales en ambos sentidos.





Rodamientos axiales de rodillos esféricos



Los rodamientos axiales de rodillos cónicos permiten disposiciones axiales de rodamientos muy compactas, capaces de absorber cargas axiales muy elevadas y que son rígidas e insensibles a las cargas de choque.

Los rodamientos axiales de rodillos cónicos se fabrican con un perfil de contacto logarítmico entre los caminos de rodadura y los rodillos para garantizar una distribución óptima de la tensión en el rodamiento, alargando así la vida útil del mismo.

Los rodamientos axiales de rodillos cónicos con jaula tienen un diseño desarmable, de modo que las dos arandelas y la corona axial pueden montarse por separado y de manera sencilla. Los rodamientos de tornillo completamente llenos de rodillos se mantienen juntos mediante componentes de sujeción especiales y, para simplificar su manejo, las arandelas tienen orificios roscados para los cáncamos de ojo.



Proceso Fabricación de Roles