Cuando los retenedores se endurecen por efecto de los años de operación y efectos de la temperatura del motor se empiezan a producir fugas del aceite del motor y empieza a gotear el aceite de motor debajo del automóvil en donde se encuentre estacionado.
Si controlas regularmente el nivel de aceite del motor con la bayoneta, notarás que el nivel desciende de una semana a la otra e incluso en un par de días.
Al reducir significativamente el juego axial entre el rodamiento y el soporte de la caja de engranajes, el retenedor de rodamientos ayuda a optimizar la eficiencia global de la caja de engranajes y su nivel de ruido, vibración y aspereza.
En las cajas de engranajes de coches es esencial mantener una colocación correcta del eje en el soporte del rodamiento para mantener una capacidad de cambio y transferencia de par adecuada en los engranajes. Una colocación del eje precisa y estable ayuda también a minimizar el ruido, la vibración y la pérdida de energía en la caja de engranajes. Para conseguir un guiado axial preciso del eje se requiere una conexión rígida entre el rodamiento y el soporte de la caja de engranajes.